Inicio 21 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cómo el Minagri hace sustentable los suelos agropecuarios


Uno de sus lineamientos, establecios por ley, es recuperar y mantener la fertilidad fosforada natural de los terrenos.

¿Conoces el formato que el Ministerio de Agricultura dispone para potenciar la sustentabilidad en los suelos agropecuarios? A través de la ley número 20.412, la secretaría de Estado entrega el beneficio a  todos los productores del país -naturales o jurídicas -que cumplan con los requisitos establecidos en la mencionada norma ¿El objetivo? Recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradado a través de bonificaciones.

Esto último abarca lo siguiente: Incorporación de fertilizantes de base fosforada, es decir, recuperar y mantener la fertilidad fosforada natural de los suelos; incorporación de elementos químicos esenciales, su objetivo es corregir la acidez o salinidad excesiva de los suelos, como también corregir la deficiencia de los siguientes elementos químicos esenciales: azufre, potasio, calcio.

A su vez la idea es establecer una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada para que la regeneración de una cubierta vegetal permanente en suelos degradados, así como también mantener los niveles recuperados.

También se busca emplear métodos de intervención del suelo, entre otros, la rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación. La idea de esto es incentivar la utilización de labores y prácticas destinadas a conservar o recuperar los suelos agrícolas, incluyendo la rotación de cultivo.

Por último se pretende la eliminación de “impedimentos físicos o químicos”: habilitar troncos muertos, matorral sin valor forrajero suelos para fines agropecuarios, los cuales actualmente no pueden ser utilizados por presentar tocones, troncos muertos, matorral sin valor forrajero, piedras u otro impedimento físico.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>