Inicio 19 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Diputados piden a Obras Públicas plan de contención de aguas por regiones


Esto debido a la sequía que afecta a la zona central del país. Así lo comentaron desde la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados hizo una petición concreta al Ministerio de Obras Públicas: que la Dirección General de Aguas implemente un plan de contención de aguas lluvia. La idea es que se informe de la infraestructura destinada a la contención del recurso hídrico por regiones.

Los fundamentos de esta iniciativa se  sustentan en que la actividad agrícola en el país se ha visto muy perjudicada por la larga sequía que afecta especialmente a la zona central, donde el déficit alcanza niveles preocupantes -según estipulan desde la Cámara Baja – y que amenazan con hacer desaparecer esta actividad.

De esta forma, el proyecto de acuerdo -presentado entre otros por los diputados Arturo Squella y Ramón barros – precisa que “según la Dirección General de Aguas (DGA), de no mediar una solución a este problema, se continuará perdiendo agua a una tasa de un millón de metros cúbicos diarios, lo que resulta del todo inexplicable dada la gran sequía que afecta a esta zona y a muchas regiones del país”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>