Inicio 22 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Las capacitaciones de la CNR en los últimos 4 años


Las instancias sirven para "dar a conocer los beneficios, uso y funcionamiento de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje”, comentó el Secretario Ejecutivo de la entidad Felipe Martin.

Alrededor de 500 alumnos, entre profesionales de instituciones gubernamentales, consultores independientes, autoridades, dirigentes de Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAs) y agricultores, han sido capacitados -en los últimos cuatro años – por la Comisión Nacional de Riego (CNR), sobre las potencialidades del riego y los instrumentos de fomento disponibles para su implementación.

“Desde el año 2008 a la fecha, se ha capacitado a un total aproximado de 500 alumnos. Hemos realizado cursos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena”, destacó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

“Estas clases les permiten obtener nuevos conocimientos sobre los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo. Al mismo tiempo, nos sirven para dar a conocer los beneficios, uso y funcionamiento de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje”, añadió.

Lo que dejó el 2012

Asimismo agregó Martin -en 2012 estamos finalizando el segundo curso de nivel básico para Organizaciones de regantes provenientes de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, al cual postularon un total de 55 profesionales y agricultores provenientes en su mayoría de OUAS (directores, administradores, presidentes, tesoreros), seguidos por los organismos públicos (CNR, DGA, DOH, INDAP, SAG) y algunos consultores independientes.

Para Raúl Mozo Covarrubias, presidente del Canal Huechún, “el curso es bastante exigente y ha sido de gran utilidad para profundizar sobre varios conceptos clave para usuarios de agua a pesar de que en el canal donde estoy ya se ha postulado (a la Ley 18.450 de Fomento al Riego)”.

El curso fue gratuito en su totalidad, desarrollado y aplicado por los especialistas del Departamento de Fomento de la Comisión Nacional de Riego. Se realizó durante un mes medio a través de la modalidad e-Learning.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>