Inicio 14 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Los pasos para acceder al Seguro Agrícola del gobierno


El beneficio considera los fenómenos climáticos de mayor ocurrencia en Chile como sequía, lluvias excesivas y extemporáneas, heladas, viento, nieve o granizo.

Una de las principales limitantes que tienen los agricultores para desarrollar sus productos son las complejidades climáticas, sobre todo cuando la escasez de lluvias y las heladas se dejan sentir. Cabe preguntarse cuáles son –a parte de las medidas de contingencia –los parámetros del Ministerio de Agricultura para ayudar a la industria.

Lo anterior se plasma a través del seguro agrícola contra fenómenos climáticos del gobierno. Lo administra el Comité de Seguro Agrícola (Comsa) y permite al agricultor recuperar sus costos de producción ante pérdidas provocadas por el clima,

“Considera los fenómenos climáticos de mayor ocurrencia en Chile y que provocan daños en cultivos y plantaciones, como sequía en secano, lluvias excesivas y extemporáneas, heladas, viento, nieve o granizo”. Así se estipula en la página del Ministerio de Agricultura.

Condiciones para el beneficio

El subsidio general cubrirá el 50% de la prima neta más un monto fijo de UF 1.50 por póliza y todo ello con un tope de UF 80 por agricultor por temporada agrícola.

Hasta el 30 de Junio de 2013, los cereales -arroz, avena grano, cebada grano, centeno, maíz grano, trigo y triticale -tendrán un subsidio especial equivalente al 75% de la prima neta más un monto fijo de UF 0,60 por póliza y todo ello con el mismo tope de UF 80 por agricultor por temporada agrícola.

¿Quiénes califican?

Tendrán acceso al subsidio los productores agrícolas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Cuenten con Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, y sean contribuyentes del impuesto al valor agregado (IVA)

Quienes -sin cumplir con los requisitos de la letra anterior -estén siendo atendidos como clientes de crédito, por parte de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Banco del Estado de Chile y filiales; otros bancos e instituciones financieras sujetas al control de la Superintendenciade Bancos e Instituciones Financieras.

También califican las Cooperativas de Ahorro y Crédito; e instituciones que operen con instrumentos financieros de Corfo u otros organismos del Estado. Los montos asegurados en esta última instancia no podrán superar la cantidad de UF 250, por temporada agrícola.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>