Inicio 30 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Unión Europea defiende maíz transgénico


Experto francés aseguró que el maíz NK 603 y el herbicida Roundup eran tóxicos. La organización del viejo continente dijo que no.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), una agencia de la Unión Europea, rechazó definitivamente las conclusiones de un polémico informe del profesor francés Gilles-Eric Séralini, que afirma que el maíz transgénico NK 603 y el herbicida Roundup del grupo Monsanto son tóxicos.

“Las conclusiones del estudio (…) no se apoyan con datos”, dijo la Efsa en su evaluación final del artículo publicado el pasado 19 de septiembre en la revista ‘Food and Chemical Toxicology’ y que relanzó la polémica sobre la presunta toxicidad de los transgénicos.

“Las importantes omisiones en la concepción y la metodología” del estudio “implican que las normas científicas aceptables no fueron respetadas y en consecuencia no está justificado volver a examinar las evaluaciones previas sobre la seguridad del maíz genéticamente modificado NK603″, dijo la Efsa en un comunicado.

La agencia europea explicó que sus conclusiones son el resultado de evaluaciones distintas e independientes llevadas a cabo por sus expertos y por seis países miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia e Italia. El rechazo de la Efsa no es una sorpresa y en su primera evaluación los expertos de la agencia consideraron que el estudio tenía omisiones que impedían dar por buenas sus conclusiones.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>