Inicio 03 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno ratifica siembra de nubes como medida permanente


Continuidad de la medida, que comenzó a ejecutarse durante el primer semestre, era pedida por representantes del oficialismo.

Luego de que el gobierno anunciara el proceso de siembra de nubes –para estimular las lluvias y así paliar el déficit hídrico – el entonces Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, manifestó la necesidad de que la medida sea un lineamiento permanente. Palabras que hoy parecen tener respuesta.

Es lo que se entiende de las palabras del secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, quien sostuvo que el programa mantendrá su continuidad. Aquello se destaca en las regiones de Atacama y Coquimbo.

En la primera, habrán aviones dispuestos –comentó Martin – inclusive durante el invierno altiplánico, de tal manera de aprovechar cualquier ocasión que se presente favorable para elevar los niveles de precipitaciones.

Y en lo que respecta a la segunda la autoridad comentó que “contamos con una empresa comprometida que estará alerta en caso de que se presente un frente con las condiciones adecuadas”, dijo Martin, agregando que entre los meses de mayo y octubre se han totalizado 1.133 horas de estimulación de precipitaciones. De las cuales 1.033 son con equipos terrestres y las 100 restantes con aviones.

Una medida que marca la diferencia. Así lo ratificó el ministro de Agricultura, Luis Mayol. El secretario de Estado comentó que las cifras que tenemos son positivas sobre todo en las regiones de Valparaíso y 0’Higgins, ya que se puede apreciar un nivel de precipitaciones mayor, estadísticamente hablando, en comparación con la Región Metropolitana, donde no se estimuló”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>