Inicio 03 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Negocios por $100 millones se perdieron con suspensión de Expo Mundo Rural


Indap canceló el evento por irregularidades en la licitación. La instancia generaba una importante vitrina para el turismo rural.

Hace unos días Indap dejó sin efecto la licitación para ejecutar la Expo Mundo Rural 2012. La razón de aquello es la información privilegiada que tendría uno de los interesados antes de que se conocieran las bases del concurso. Así lo estipula el propio organismo público en una reciente resolución emitida. Pero ¿Qué pierde concretamente el segmento rural con todo esto? Ventas que se aproximan a los $100 millones.

Y es que ese fue el resultado de la versión 2011 de la instancia. Se recibieron más de 500 mil visitantes quienes adquirieron productos tan dispares como los lácteos y lanas teñidas con raíces. “La idea es no sólo mostrar lo mejor que se produce en nuestros campos, sino que lograr que los pequeños productores efectúen contactos de negocios futuros, tal como ocurrió”, manifestó en su momento la gerenta de la muestra, Vanessa Sabioncello.

Cabe destacar que, la versión anterior de la Expo Mundo Rural, fue la primera en realizarse a través de un formato público privado. Participaron 65 emprendimientos, quienes fueron seleccionados por concurso a lo largo del país.

El turismo rural que se pierde

En la instancia, uno de los formatos más beneficiados fue el del turismo rural. Así lo destacaron en su momento desde Indap. “Se instalaron 9 empresas del programa turismo rural, las cuales atrajeron la atención de quienes disfrutan con la naturaleza chilena a precios convenientes. Fue la instancia en que estos pequeños empresarios hicieron contactos con miles de personas que visitaron la carpa, quienes esperan visitar alguno de los interesantes lugares ofrecidos por esta red”.

Conclusiones ratificadas por la encargada del programa, Karin Edwards, quien el año pasado contó que se hicieron muchos contactos y que hubo grupos que dejaron tomadas reservas especialmente para playa Caliboro, para Panguipulli y para hacer la Ruta de los Españoles, en Atacama. Asimismo, “hubo muchos interesados en ir a conocer el “Rebaño de doña Elsa”, en un especial lugar de Machalí”. Oportunidades que este año no tendrán réplica.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Negocios por $100 millones se perdieron con suspensión de Expo Mundo Rural"

  1. ray dice:

    UNA PENA QUE EL SACRIFICIO Y ESFUERZO DE MILES DE EMPRENDEDORES RURALES Y SUS FAMILIAS ,SE VEA ABORTADO POR UN OSCURO FUNCIONARIO PUBLICO SENTADO COMODAMENTE DETRAS DE UN ESCRITORIO EN SANTIAGO,SI PASARA ESTO EN CHINA SEGURO QUE EL TIPO LITERALMENTE HUBIESE PERDIDO SU CABEZA

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>