Inicio 11 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Se mantiene oposición a la Ley de Pesca


“El mercado no pudo hacerse cargo de regular la relación entre privados", dijo el diputado Hugo Gutiérrez. Proyecto será revisado hoy por la Cámara Baja.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), representante de Tarapacá, reafirmó la postura que ha mantenido su bancada frente a la Ley de Pesca -la cual será analizada hoy en la Cámara Baja respecto a las modificaciones realizadas por el Senado – Insistió en que “existe una desconfianza hacia la institucionalidad pesquera, porque seguimos ante el mismo problema sobre quién se beneficia de las riquezas del país y seguimos siendo testigos de cómo se resguardan y protegen los intereses de los dueños de las grandes flotas”.

Para el parlamentario, las masivas protestas que se han dado en las calles no son antojadizas, sino que responden, por ejemplo, a que la cuota votada por Sonapesca y ANIPES en el Consejo Nacional de Pesca (año 2011) fue en promedio casi el 80% por encima de lo recomendado por el IFOP, es decir, basándose en lo dicho por las Naciones Unidas “sobran barcos y faltan peces y en unas cuantas décadas más, todo estará colapsado, no sólo en Chile, sino que en el mundo entero y ante ese escenario, va a dar lo mismo las renovaciones, las licencias y cualquier otra cosa”.

“El mercado no pudo hacerse cargo de regular la relación entre privados y este proyecto de ley que vemos hoy, es la respuesta al llamado de auxilio que se le hace el Estado para regular la relación entre ese puñado de familias que se han beneficiado y nada tiene que ver con los intereses nacionales ni el beneficio popular”, aseguró Gutiérrez.

El diputado manifestó sus dudas sobre el compromiso del sector industrial con el país y los responsabilizó por el colapso y sometimiento de la institucionalidad pública a sus intereses y requerimientos, pues “ insisten en quedarse con todo; con los derechos de propiedad, renovaciones automáticas, toda la cuota, perforar la milla, perforar las cinco millas, mantener el arrastre, disminuir la participación de las PYMES, es decir, lo quieren todo, hasta la cola del pescado, en una codicia sin límites y nos lleva a que debamos valorar la licitación del 15% de la cuota global positivamente pasando por alto que los recursos hidrobiológicos son de todos los chilenos y chilenas”.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>