Inicio 17 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Inversiones por $1.580 millones en Valparaíso por Ley de Riego


A través de diversos concursos de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego, que administra la CNR, se beneficiarán a 43 iniciativas que permitirán incorporar sistemas de riego tecnificado como goteo, cinta o microaspersión a 688 hectáreas.

Inversiones por $ 1.580 millones materializarán agricultores y regantes de la Región de Valparaíso gracias a la entrega de bonos por $ 864 millones otorgados, en lo que en va de 2012, por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

Así, a través de diversos concursos de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego, que administra la CNR, se beneficiarán a 43 iniciativas que permitirán incorporar sistemas de riego tecnificado como goteo, cinta o microaspersión a 688 hectáreas.

Para el ministro de Agricultura, Luis Mayol, “con estos $ 864 millones estamos apoyando a agricultores y asociaciones de regantes, para que puedan mejorar sus sistemas de riego, implementar nuevas tecnologías y así ser más eficientes en el uso del recurso hídrico”.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, sostuvo que “la entrega de estos recursos para el desarrollo de proyectos de regadío es una ayuda concreta para agricultores de la región, para que puedan optimizar el uso del agua en un escenario de sequía”.

“Estamos apoyando obras de tecnificación al riego (principalmente goteo) y obras civiles como instalación de sistemas de telemetría para medición de caudales o construcción o ampliación de embalses de regulación corta. Estas obras se ubican en las comunas de Cabildo, Calle Larga, Casablanca, Catemu, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Llaillay, Nogales, Panquehue, Petorca, Putaendo, Quillota, San Felipe, Santo Domingo y Zapallar”, añadió la autoridad.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>