Inicio 14 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Lanzan emprendimiento de secado de granos en Osorno


“No existe secador en la región que habilite al productor de granos (trigo) para entrar con un camión y entregarle el grano seco en 90 minutos", aseguran los dueños de la nueva firma.

La puesta en marcha de la planta de almacenamiento y secado de granos SEGRA, junto a la nueva línea de procesamiento de aceite de raps canola de Nutraseed –la más austral de Chile- aportarán en forma concreta al desarrollo agroindustrial de la Provincia de Osorno ¿De qué manera? Con una nueva modalidad para el secado y almacenamiento de granos.

Ubicados en Corte Alto, Purranque, ambos proyectos entregarán nuevas opciones a los agricultores sureños que, por un lado, podrán secar y guardar sus granos, como también encontrar una opción concreta de comercialización de raps en Nutraseed.ambos proyectos serán presentados a los productores sureños este martes 15 en Osorno, en una reunión en el hotel Sonesta desde las 19 horas.

En capacidad, pueden almacenar 7.500 toneladas, con la posibilidad cierta de ampliar este año a 10 mil toneladas. En materia de acondicionamiento, “nos da la posibilidad de ofrecer un servicio de secado de 80 toneladas por hora de trigo y, más relevante aún, nos permite recibir un camión, secar el trigo y volver a cargarlo con su producto seco, todo en 90 minutos. Entendemos que eso nos da un potencial tremendo en la zona”, comentó Claudio Cáraves Lyng, fundador de la empresa Segra SpA en Corte Alto, Purranque,

Forjando el emprendimiento

Cáraves Lyng, reconoce que este emprendimiento, que implicó la reconstrucción y reflotar los antiguos silos de la ECA en Corte Alto, es una innovación que entregará transparencia y mejor poder de comercialización para los productores de granos.

“En la zona no existe una planta de secado y almacenamiento que preste servicios en forma independiente. A eso se suma la cercanía con los centros de consumo y en ese mismo contexto, la alianza comercial nacida entre SEGRA y Nutraseed para la producción comercial de aceite de raps es de alta relevancia para el mercado, ya que beneficia a los productores”.. SEGRA, paralelamente a esta alianza, prestará servicios de almacenamiento y secado de granos, principalmente trigo para los productores locales”, agregó.

“No existe secador en la región que habilite al productor de granos (trigo) para entrar con un camión y entregarle el grano seco en 90 minutos, con una planta que permite secar hasta 80 toneladas por hora”. Esta rapidez influirá en
la capacidad de negociación y mejoramiento de márgenes para el productor, quien podrá tomar una mejor decisión a la hora de vender sus granos, previo secado a un valor competitivo”, complementó.

Sello pro pyme

“No ofreceremos sólo aceite. Vamos a comercializar una paleta amplia de productos para el agricultor y nuestros clientes”. Como zona lechera, agrega, los productores podrán acceder a comprar torta de raps, subproducto proteico de alto valor nutricional para este sector.

Como Nutraseed, dice, resaltan el establecimiento de un centro de acopio y producción en la Provincia de Osorno, lo que facilitará el acceso del productor hacia la industria. “Como grupo creemos en el pronto pago. La habilitación del sello ProPyme indica que somos buenos pagadores y que pagamos pronto. Tenemos al grupo económico Agro Key Capital de la familia Galmez quien es la propietaria de nuestra empresa y eso nos da una fortaleza y precedentes para hacerlo en la Región de los Lagos, tal como lo hemos hecho en La Araucanía”.

“No queremos trabajar con plata de los agricultores. Lo haremos con nuestros recursos y creemos que los productores requieren respeto, en una relación de largo plazo. Eso es parte de nuestra identidad y compromiso como Nutraseed”, finalizó.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>