Inicio 25 de septiembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



curso de vinos para rubro turístico en puerto montt


Esto se enmarca en una estrategia de posicionamiento del vino chileno en áreas tan diversas como los negocios relacionados como el turismo y la gastronomía, logrando de esta forma atender a un gran número de turistas y extranjeros que quieren conocer de vinos, pero que sin embargo desean conocerlo de una forma diferente.

Los tópicos se focalizarán en la vitivinicultura propiamente tal, de manera de lograr una alta profesionalización, que es muy poco valorada al momento de contratar un tour y que de esta manera se pretende potenciar la calidad del servicio que contratan los visitantes a la zona.

Los guías además se capacitarán en los conocimientos básicos de la cata de vinos y poder identificar y transmitir las bondades de las cepas existentes en Chile como el Cabernet Sauvignon, Carmenere, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier.

DETALLES DEL CURSO

El curso tiene una duración de cinco horas y se realizará el sábado 14 de Octubre desde las 9:00 a 14:00hrs en el Salón Patagonia del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt. El costo es de $25.000 por persona, que incluye contenidos de Introducción al vino, zonificación vitícola o denominación de origen, introducción a los valles vitivinícolas, variedades de vinos tintos y blancos, proceso de vinificación y detalles de las técnicas de cata de vinos (Apreciación Visual, Olfativa y Gustativa) gracias a una cata ciega de Cabernet Sauvignon, Carménère, Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Los contenidos del curso fueron especialmente preparados por Maximiliano Morales, Ingeniero Agrónomo que ha trabajado en el área de vinos desde el año 2002 y que actualmente es Staff Member y Wine Specialist del Crucero National Geographic Endeavour. Morales posee el Diploma Nivel II del prestigioso Wine & Spirit Education Trust y ha desarrollado un constante trabajo de promoción de vinos chilenos en diversas campañas nacionales e internacionales.

Más información:
Marcela Navarro
Andes Wines Communications – Puerto Montt
wines@andeswines.com
Teléfonos: (56) 9 497 3357 – (56) 9 219 7117


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .