Inicio 18 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Postulaciones para optar a subsidio de riego ya están abiertas


Se espera que en la presente etapa más de 2 mil 500 agricultores sean apoyados y cerca de 17 mil hectáreas las beneficiadas.

Como una forma de contrarrestar los negativos efectos de la sequía y sus adversas consecuencias en los cultivos de la zona, la seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins en conjunto con la Comisión Nacional de Riego, están llamando a los agricultores de la Sexta Región a participar en el proceso de postulación del II Concurso de Fomento al Riego, cuyo propósito es subvencionar proyectos que mejoren la distribución y almacenaje del agua.

El proceso comenzó el 20 de diciembre pasado con el lanzamiento de la Segunda Ley de Riego Regional de Fomento al Riego y se espera que en la presente etapa más de 2 mil 500 agricultores sean apoyados y cerca de 17 mil hectáreas las beneficiadas.

Cabe recordar que en la primera etapa de este concurso efectuado en el año 2011, los agricultores favorecidos superaron los 6 mil y las hectáreas asistidas llegaron a casi 34 mil, lo que contribuyó significativamente a que el recurso hídrico fluyera de mejor forma en varios cultivos de la Sexta Región.

En tanto, para esta segunda fase se han dispuesto 2 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos de manera equitativa entre el Secano Costero e Interior y el Sector de Riego. Al respecto la profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura de la Región de OHiggins, Lisette Bosshard, sostuvo que el proceso de postulación es sencillo y cuenta con el apoyo de un “consultor que está inscrito en la Comisión Nacional de Riego, quien elabora el proyecto y lo presenta para su aprobación”.

Los interesados en postular pueden llamar a la Seremi de Agricultura de la Región de OHiggins, a los teléfonos 22 17 11 o 22 56 43, también asistir directamente a sus dependencias ubicadas en calle Cuevas 480 del centro de Rancagua o ingresar a la página web de la Comisión Nacional de Riego; www.cnr.cl . El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 22 de febrero de 2013.


Por Lector Agro
.



1 respuesta a "Postulaciones para optar a subsidio de riego ya están abiertas"

  1. Nadia dice:

    Estamos reinventando la recuperación de terrenos erosionados por la sequía. Con la retención hidrica se le devuelve a la tierra su capacidad de absorción por lo tanto la tierra se vuelve rica y fértil para cualquier cosecha.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>