Inicio 24 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Emprendimiento de jugos naturales busca internacionalización con comercio justo


"Toda la cadena productiva involucra el respeto con el medio ambiente, con sus trabajadores; estableciendo buenas condiciones laborales", comentó el gerente general de VirtusNatura.

Exportar a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Norte de Europa y Asia, es el objetivo de VirtusNatura, empresa que a través de su jugo Premium “Bberri” pretende llegar al mercado extranjero luego de su consolidación en el mercado nacional tras especializarse en la elaboración y comercialización de jugos 100% naturales de arándanos con alto poder antioxidante.

Tal como señaló Claudio Cid, gerente general de VirtusNatura, el producto se distingue por su calidad orgánica -sin azúcar adicionada, colorantes u aditivos- y su innovador proceso de extracción de berries que mantiene las propiedades nutritivas de la fruta, sobresaliendo como un jugo de alta calidad competitivo a nivel internacional.

“Salir a exportar es un gran salto que da una empresa, nos hemos preparado durante un buen tiempo para esto, ya que solamente la preparación del etiquetado es un ardua labor por lo que estamos trabajando para cumplir con toda la normativa y regulación que exige la internacionalización. Además concebimos este producto desde un comienzo con altos estándares de calidad con el objetivo final de llegar a mercados exigentes” manifestó.

En tanto, uno de los grandes logros para Cid es el reconocimiento efectuado por The Institute for Marketekology (IMO) en Suiza, quienes evalúan las capacidades de comercio justo en compañías agrícolas, manufactureras y comercializadoras bajo estrictos estándares de exigencia, instancia en que distinguieron a Virtus Natura con la certificación “Fair for Life”, legitimación que sólo 41 empresas nacionales poseen.

“Dentro de la cadena de valor del producto, nuestros proveedores están también certificados al comercio justo y es toda una cadena que involucra el respeto con el medio ambiente, con sus trabajadores, estableciendo buenas condiciones laborales, realizando aportes a la comunidad, entre otras variables; por lo que el producto gana en valor, tanto en proceso productivo como en su preocupación por el entorno, por lo que ésta certificación nos abrirá puertas en nuestro proceso de exportación” indicó.

Incubatec-Ufro

Además Bberri, fue el primer emprendimiento nacional en adjudicarse el Fondo de Inversión de Capital Semilla IncubaInvest, gracias a la gestión de Incubatec-Ufro, entidad que vio el alto potencial comercial y de innovación de este proyecto. Actualmente Virtus Natura, espera acceder a la segunda fase de este programa -que entrega un aporte de hasta 50 millones de pesos- , financiamiento con el que pretenden desarrollar la estrategia de difusión y comercialización internacional.

Cabe mencionar, que INCUBATEC-UFRO busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



1 respuesta a "Emprendimiento de jugos naturales busca internacionalización con comercio justo"

  1. paola dice:

    hola me encanto saber que mi fruto favorito,el arandano este dando frutos a ustedes,l os felicito,una pregunta estan exportando a Antofagasta.un gran saludo

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>