Inicio 06 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



CNR pone a disposición fondos para canales con geomembrana


Son $3.000 millones para que agricultores de la zona norte –Atacama y Coquimbo- puedan obtener una bonificación de hasta el 90% del costo de las obras,

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura publicó en su página web las bases para la postulación al concurso “03-2013 Obras Civiles Norte I” de la Ley de Riego, con el objetivo de bonificar proyectos de revestimiento de canales con geomembrana y obras civiles para optimizar el uso del agua en la agricultura.

La CNR, a través de este concurso, pone a disposición $3.000 millones para que agricultores de la zona norte –que contempla a las regiones de Atacama y Coquimbo- puedan obtener una bonificación de hasta el 90% del costo de las obras, apoyo que les permitirá enfrentar de mejor manera la sequía que afecta a la zona.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “nuestro país y especialmente la zona norte debe aumentar sus niveles de eficiencia hídrica, a través de la modernización y tecnificación de la superficie regada. Por ello estamos promoviendo el uso de esta herramienta de fomento, que refuerza el trabajo e inversión conjunta entre los sectores público y privado”.

En tanto el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares, explicó que “el concurso va dirigido a organizaciones de pequeños usuarios, y en general a todo tipo asociaciones que estén constituidas o se encuentren en proceso de constitución, así que invitamos a los regantes a que presenten sus proyectos entre el 25 y 26 de marzo, ya que es parte de las herramientas que como Gobierno tenemos disponibles para apoyar a los agricultores ante el actual escenario hídrico”.

Para la zona norte, la CNR además contempla los concursos 09-2013 y 20-2013 ambos de tecnificación y 14-2013 que corresponde a obras civiles “estos concursos están dirigidos de manera exclusiva para la zona norte, así que a ellos debemos agregar los de carácter nacional y los que está financiando el Gobierno Regional de Coquimbo, por lo que este año hemos incrementado la ayuda a los regantes, a través de la Ley de Riego en la zona” agregó Martin.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "CNR pone a disposición fondos para canales con geomembrana"

  1. Nadia dice:

    lamentablemente aunque inviertan todo el dinero en tuberías lo mas importante no esta que es lo que corre a través de las cañerías, lo mas importante es devolver el agua al norte de chile, en muchos lugares del mundo se ha provado la permacultura con excelentes resultados. Gracias a un gran problema exite una gran solucion.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>