Inicio 18 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



¿Cómo mejorar caracteres agronómicos y calidad nutricional del raps canola?


Investigadores del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola buscan cimentar las bases para para mejorar este cultivo en diversos aspectos.

Usando nuevas tecnologías de secuenciación de ADN como RNA-seq -altamente eficiente para el estudio del transcriptoma y expresión de genes-, investigadores del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola CGNA estudiarán el raps canola en regiones muy específicas de su ADN.

La investigación liderada por el doctor Federico Iñiguez y en la que participa la doctora María Laura Federico y el grupo de investigación en canola del CGNA, tiene como objetivo descubrir y desarrollar marcadores moleculares SNP (single-nucleotide polymorphism) en zonas del genoma relacionadas a caracteres de interés agronómico y nutricionales, con el fin tener un mayor conocimiento sobre las bases moleculares de dichos caracteres relacionándolos con sus características genéticas, lo que da las bases para mejorar este cultivo en diversos aspectos.

Este proyecto considera la colaboración internacional con el doctor Rod Snowdon -experto en mejoramiento genético molecular de canola y académico de la Universidad de Justus Liebig, Giessen, Alemania- lo que permitirá acelerar la generación de conocimiento con tecnología de punta en cuanto a secuenciamiento.

Este mes se dio inicio a la ejecución de esta investigación seleccionado en el Concurso Nacional de Proyectos Regular 2013 del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico, FONDECYT, que financiará la iniciativa.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>