Inicio 25 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Las consultorías para la innovación que entrega el gobierno


la iniciativa contempla la contratación de hasta dos consultores, del país o el extranjero

Considerando que existen brechas de conocimiento en las empresas del sector agro para implementar soluciones innovadoras que permitan resolver los diversos problemas del rubro, la FIA pone a disposición las Consultorías de Innovación, a través de la Convocatoria 2012-2013 ¿De qué se trata?

El objetivo del instrumento consultorías de innovación es: traer al país o a la región conocimiento aplicado para implementar una solución innovadora de un problema u oportunidad claramente identificado por un grupo de empresas del sector agroalimentario y forestal.

Los detalles

· De esta forma la iniciativa  contempla la contratación de hasta dos consultores, del país o el extranjero, en temas específicos que permitan abordar la implementación de una solución innovadora.

· Los consultores seleccionados deben tener prestigio reconocido en los temas de su dominio.

· La pertinencia de contratar consultores extranjeros dependerá de la necesidad de contar con competencias o capacidades no disponibles en el país.

· La duración de las consultorías de innovación podrá ser hasta de 30 días.

· En la consultoría deben participar un grupo de no menos de cinco personas o entidades.

Cabe destacar que no se financian asesorías técnicas específicas a nivel predial o empresa en particular, cuyos resultados no tengan la posibilidad de ser difundidos y ejercer un impacto más allá de estos casos puntuales.

Financiamiento y postulación

La FIA aporta con hasta 5 millones de pesos en el marco del 70% del costo total. A su vez tiene un mínimo de un 30% de respaldo económico. La convocatoria permanecerá abierta desde el día 12 de diciembre de 2012 al 30 de octubre de 2013, hasta las 17:00 horas. Las propuestas deben ser presentadas como mínimo 60 días antes de la realización de la consultoría de innovación, las cuales pueden comenzar su ejecución entre el 1 de marzo de 2013 y el 2 de enero de 2014.

Todas las consultas referentes a la presente convocatoria, deberán realizarse por escrito y podrán ser dirigidas a las oficinas de FIA en Santiago, vía fax -+ (56) 2 24313064- o correo electrónico: consultorias@fia.cl. Más detalles en las bases de postulación

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>