Skip to content

Chile es famoso por su exportación, cada año suben los índices que indican que este país exporta más productos agrícolas porque además es un productor masivo de estos. Todo tipo de vegetales, frutas, granos y hortalizas de manera óptima para cumplir con todos los lineamientos fitosanitarios que exige la ley.

Entre esos los productos agrícolas son significativos, las uvas son resaltantes, Chile es famoso por la calidad de sus uvas y países de todo el mundo las importan. Además de otras hortalizas y granos.

Chile es uno de los principales exportadores mundiales de diferentes productos agrícolas, goza de una diversidad extrema de climas en los que se pueden dar diferentes productos que en otros lugares del mundo son un manjar para el paladar. La parte agrícola es de amplia proyección y está sujeta a regulaciones diversas, dependiendo de los países importadores.

¿Por qué la exportación agrícola es tan importante?

 La idea de la exportación de distintas frutas y vegetales abarca un campo amplio a nivel mundial, pues los países que tienen mayores exportaciones hacen que la economía se beneficia de muchas maneras, que se mantenga estable y mejore es el objetivo. Además de producir productos de alta calidad y durabilidad que aguanten para que lleguen de manera óptima a los otros países que importan los productos Chilenos.  Garantizan sanidad vegetal en todos los productos lo que lo hace de confianza para el mundo entero.

Este país, siempre está al tanto de todas las condicione para poder exportar productos agrícolas de calidad y el control de plagas de los mismos. También Chile exporta productos a las potencias mundiales, pues los tres países a los que más se van productos agrícolas son Estados Unidos, China y Japón.

Principales productos agrícolas chilenos entre los más exportados a nivel mundial

Los productos agrícolas forman parte importante en las exportaciones de Chile, crecen los números progresivamente y aquí te presentamos una lista de los principales productos agrícolas que se exportan en todo el mundo desde chile son:

Uvas

Están de primeros en la lista de productos agrícolas que exporta Chile, de alta calidad y hay muchos tipos que se exportan, siempre cumplen con todas las reglas fitosanitarias, es un fruto de vida, jugosas por dentro, algunas son acidas o dulces dependiendo del tipo.

Arándanos

Chile cuenta con un clima ideal y diverso para que crezcan diferentes especímenes agrícolas, por consiguiente crecen masivamente los arándanos más buenos y grandes que son exportados hacia muchos lugares del mundo.

Cerezas

Se consolidan como uno de los productos más exportados del país, pueden ser frescas y deshidratadas son gustosas para el mundo por su excelente sabor y alta calidad. Hay distintos tipos de cerezas, pero todos son ricos y saludables.

Ajos y cebollas

Se exportan una alta cantidad de vegetales todos los años y los más resaltantes son el ajo y la cebolla, ya que van hacia todo el mundo por su gran tamaño, de buena calidad, son exquisitos.