Inicio 21 de septiembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



primer servicio de berries a domicilio


En respuesta a las nuevas tendencias de consumo de productos más saludables, la empresa Hortiftut lanzó el primer servicio de despacho de berries frescos y congelados a domicilio en el país.

Berries Hortifrut a Domicilio ya opera como servicio en las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, la costa hasta Papudo, Concepción y Puerto Montt; donde la empresa distribuye sus frutos a cadenas de supermercados, hoteles y restoranes, y ahora incorpora hogares de estas zonas.

El servicio considera el despacho mínimo de una caja de productos al cliente y garantiza los mismos estándares de calidad e inocuidad de la fruta que la empresa exporta a destinos tan exigentes como Norteamérica y Europa, cuidando todos los detalles que participan en el proceso de producción y poscosecha, desde el huerto hasta la entrega a domicilio. Una eficiente red logística permite ampliar el servicio a particulares, resguardando la cadena de frío y permitiendo cosechar berries en La Serena y consumirlos al día siguiente en Puerto Montt por ejemplo.

Entre los berries, el arándano es considerado la “súper fruta” e incluso muchos la llaman la “fruta del siglo 21”, por sus comprobados beneficios para la salud de niños, embarazadas, adultos y mayores; entre los que se incluye efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Es una fruta de buen sabor además, que puede ser comida fresca sin la necesidad de ser lavada o pelada, no tiene cuesco ni pepas; y puede ser utilizada en platos dulces y salados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas.

 


Por Daniel Guajardo
.