Inicio 22 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Chile será sede de Congreso internacional de arándanos


Participarán Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.

Chile es el lugar escogido para la tercera reunión que realizará la International Blueberry Organization (IBO) entre el 22 y 23 de abril de 2013 en Santiago. La entidad fue formada en 2011 y reúne a representantes de los principales países productores de arándanos del mundo. Entre sus objetivos destaca fortalecer el mutuo entendimiento sobre los temas que afectan a la industria y promover el consumo de este fruto.

La cita –que se realizará previo al Berry Congress– congregará a los máximos líderes de la industria mundial provenientes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay. Se espera que otros países se adhieran a la iniciativa mundial durante las próximas semanas.

Con el objetivo de proveer una plataforma de discusión sobre temas de interés común, diversos serán los tópicos a analizar, siendo uno de los principales la entrega de un reporte por países sobre la situación del sector incluyendo estadísticas de producción y exportación, total de hectáreas cultivadas, retorno a los productores y tendencias, entre otros.

Se presentarán además temáticas relacionadas a nuevos mercados de destino para el arándano como China, Corea y algunos países de la Unión Europea; el desarrollo de países productores como México; oportunidades comerciales; nuevas variedades; y recientes investigaciones en torno a los beneficios nutricionales del arándano.

Fuente


Por Lector Agro
.



2 respuestas a "Chile será sede de Congreso internacional de arándanos"

  1. Oscar Loebel dice:

    Aquí debería existir la posibilidad de que se presenten productos de punta y aporte nacional para el cultivo de arándano, como es Cold Killer, protector para heladas de sus cultivos.

  2. maria riquelme dice:

    soy pequeña productora organica y me gustaria participar en el congreso pero necesito mas informacion al respecto soy de Angol IX Region.-

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>