Inicio 27 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Brasil lidera los cultivos transgénicos


Así lo señala un informe del Servicio Internacional para la Adopción de Biotecnología Agrícola.

Por cuarto año consecutivo Brasil fue el país que más incrementó la siembra de cultivos transgénicos. En 2012 volvió a marcar un récord de adopción de biotecnología según un informe del Servicio Internacional para la Adopción de Biotecnología Agrícola. Dicho informe señala que la superficie mundial de cultivos modificados genéticamente llegó a 170,3 millones de hectáreas en 2012, un incremento de 6% respecto al año anterior.

Más sudamericanos

A nivel local hay dos cultivos aprobados, en soja y maíz. En soja se sigue sembrando el mismo evento desde 1996, variedad resistente al glifosato. Este es el mismo evento que se está sembrando en Argentina y en Brasil. En noviembre del año pasado se aprobó el evento resistente al glifosato y resistente a insectos. Ese evento ya tiene aprobación comercial a nivel local pero no aun en China, el principal mercado para este grano.

El 100% de la soja –1,25 millones de hectáreas– y el 90% del maíz –140.000 hectáreas–que se siembran en Uruguay son genéticamente modificados.

Por primera vez desde que se comenzó a sembrar transgénicos en 1996, más de la mitad de la superficie cultivada está en los países en vías de desarrollo (52%).

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>