Inicio 14 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Odepa entrega la información del mercado a tu celular


A través de mensajes de texto, el organismo estatal informa sobre la variedad, calidad y precios de un producto determinado.

Cuando hablamos de estar actualizados de los cambios del mercado significa saber de los cambios de los precios de manera inmediata, literalmente minuto a minuto. Por tal motivo, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) pone a disposición de la ciudadanía un servicio con tales datos a teléfonos móviles (SMS Short Message Service). Este programa consiste en procesar información de mercados de las distintas fuentes oficiales y publicarlas para que puedan ser consultadas por los usuarios.

El mensaje de texto incluye la fecha en que el precio fue tomado, el mercado, producto, variedad, calidad, el precio en pesos sin IVA (se envía el precio común o más repetido), la unidad de comercialización y el origen del producto. Por ejemplo, para conocer el precio del tomate en Lo Valledor, envíe al 4545 el mensaje “2531″ y recibirá en segundos un mensaje como el siguiente: “24/12/2011 Central Lo Valledor Tomate Larga Vida Primera 5.900 $/caja 18 kilos Zona central sin IVA”.

¿Cómo funciona?

La iniciativa de Odepa se puede consultar en dos modalidades: consulta libre o por suscripción. Para lo primero, se elije un producto de la lista y se envia el código como mensaje de texto al número 4545 y recibirá en segundos el precio de comercialización más reciente publicado por Odepa. De esta forma, cada consulta tiene un costo de $100 IVA incluido (el cual es cobrado por la compañía de telefonía celular a través de la cuenta telefónica).

Si desea suscribirse para recibir la información periódicamente, envíe el código del producto al número 2070. Luego responda SI al mismo número para confirmar su suscripción al servicio. Al suscribirse, recibirá un mensaje de texto cada vez que se publique un nuevo precio del producto seleccionado. Este servicio tiene un costo de $70 IVA incluido por mensaje recibido (el cual es cobrado por la compañía de telefonía celular a través de la cuenta telefónica). Si desea dar de baja la suscripción, sólo envíe un mensaje con la palabra SALIR al número 2070.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>