Inicio 04 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Bio Bío inició programa de recuperación de suelos


La selección de los beneficiarios se basa en la puntuación de criterios establecidos en las bases de cada uno de los concursos. El proceso del SAG es para los productores no beneficiarios de INDAP.

Este año el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregará incentivos por mil 40 millones de pesos a los agricultores de la Región del Biobío que sean beneficiarios de los concursos del Programa Recuperación de Suelos, razón por la cual su Director Regional, Leonidas Valdivieso Sotomayor, los invitó a postular, a través de un plan de manejo, a los siete concursos que se realizarán este año.

“Estos recursos están disponibles bajo la modalidad de concurso público para todos los productores y productoras del país no beneficiarios de INDAP, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros, quienes deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar un plan de manejo y un informe técnico que debe ser elaborado por un operador acreditado y luego aprobado por el SAG”, destacó el directivo de Biobío.

La selección

Asimismo informó que la selección de los beneficiarios se basa en la puntuación de criterios establecidos en las bases de cada uno de los concursos, algunos de los cuales permiten obtener notas más altas como, por ejemplo, un aporte financiero adicional, costo por hectárea, variación de nivel de fósforo alcanzado, nivel inicial de acidez, porcentaje de superficie con recuperación de praderas, porcentaje con mayor superficie con prácticas de conservación de suelos y niveles iniciales de fósforo.

Agregó que están abiertas las postulaciones a los concursos “Emergencia Agrícola Año 2” hasta el 27 de marzo”, y en el caso de “Arauco” y “Secano” se extenderán hasta el mediodía del 15 de abril. Las bases de los concursos “Provincia de Ñuble” “Provincia de Biobío” estarán disponibles a partir del 20 de marzo mientras que las postulaciones a los concursos “Compost” y “Conservación de Suelos Arroceros” comenzarán el 30 de marzo.

Quienes resulten seleccionados como beneficiarios podrán obtener un aporte por parte del programa que varía entre un 50% y 70% de las prácticas comprometidas en el plan de manejo, con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM. “La entrega de estos incentivos se efectúa una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifican las labores realizadas”, señaló el Director del SAG.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>