Inicio 04 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Abren 100 becas en México para profesionales chilenos del agro


Profesionales latinoamericanos especialistas del área agrícola y afines pueden desde ya postular a becas de especialización, magíster y doctorados en el país del norte en áreas como cambio climático, sanidad agropecuaria y biotecnología.

La calidad del profesional chileno del sector agropecuario es del más alto nivel en Latinoamérica y así lo entienden el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), quienes otorgarán cien becas anuales a profesionales de países latinos.

¿Requisitos? Pocos, pero el principal es que el postulante esté prestando servicios a gobiernos e instituciones del sector agropecuario de los países miembros del IICA. Para comprobar esto deben contar con el respaldo y compromiso de mantener una relación laboral con la institución que los propone mediante presentación de una carta aval.

Quienes postulen podrán optar por becas de especialización, magister o doctorados en temas como: innovación tecnológica; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; agronegocios y comercialización; bienestar rural; manejo de recursos naturales y cambio climático y sanidad alimentaria, entre otros temas.

¿Cuál es la idea?

El convenio entre estas dos instituciones apunta a fomentar la especialización de profesionales del sector agrícola mediante el reforzamiento de sus capacidades en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación agrícola, además de fortalecer la cooperación técnica a través de networking técnico en los temas prioritarios del sector.

Según explica Alejandra Sarquis, Representante en Chile del IICA, “los desafíos para la agricultura en Chile y Latinoamérica son hoy más grandes que nunca. Un futuro sostenible depende de profesionales capacitados en áreas como nuevas tecnologías, manejo de recursos naturales y cambio climático, entre otros temas, por eso se ha desarrollado este convenio”.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>