Inicio 06 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



28 proyectos pasan a la cuarta etapa del Concurso La Papa


De los 63 proyectos seleccionados en la etapa anterior, 44 cumplieron con los requisitos exigidos para ingresar al proceso de evaluación de los organizadores: La FIA y la Universidad Adolfo Ibañez.

Cada vez más cerca de la meta. 28 proyectos fueron seleccionados para entrar a la cuarta fase del Concurso La Papa, iniciativa de la FIA con el apoyo del Centro de Innovación, emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez que busca descubrir potenciales emprendimientos para el sector silvoagropecuario y llevarlos al mercado.

Para ingresar a esta etapa, los concursantes debieron perfeccionar su modelo de negocios —con la metodología Canvas—; especificar el factor innovador de sus proyectos; describir los roles que desempeña cada miembro del equipo de trabajo; y elaborar una presentación para futuros inversionistas a través de un video de Elevator Pitch, discurso breve que permite explicar el proyecto a potenciales socios capitalistas.

De los 63 proyectos seleccionados en la etapa anterior, 44 cumplieron con los requisitos exigidos para ingresar al proceso de evaluación. Tras la evaluación -llevada a cabo por un equipo de profesionales de la FIA, del CIET y asesores externos expertos en materia de emprendimiento y comunicaciones-, 28 pasaron a la cuarta fase.

“Pese a que aún falta mejorar algunos aspectos de los proyectos, la tercera evaluación del concurso entregó 28 ideas que prometen aportar al sector agrícola nacional”, expresó Martín Mellado, Ingeniero de Proyectos del CIET.

Los proyectos seleccionados se anunciaron el viernes 1 de marzo a través de www.concursolapapa.cl. Los creadores de estas ideas participarán de la tercera mentoría, “Evaluación de proyectos y riesgos”, a efectuarse este jueves 7 de marzo a las 18:30 horas en Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

El Concurso La Papa —cuya premiación final se realizará a mediados de junio de 2013— entregará hasta $5.000.000 a cada uno de los 10 mejores proyectos, para que desarrollen sus prototipos. Luego, las tres mejores ideas recibirán hasta $50.000.000 cada una, a través de un instrumento de cofinanciamiento FIA, para implementar sus proyectos.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>