Inicio 22 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Segunda versión de Expo AgroCar espera 35 mil asistentes


La particularidad de la feria en este año es que se ha puesto un gran énfasis en las charlas de capacitación, que estarán a cargo de especialistas internacionales provenientes de Brasil y Argentina.

El año pasado tuvieron aproximadamente 20 mil asistentes y para este año esperan aumentar en 15 mil, llegando así a los 35 mil participantes. ¿De qué se trata? de la Feria Expo AgroCar de la Región del Bio Bío. Un evento que, desde hoy y hasta el domingo 24 de marzo, realizará su segunda versión.

En este segundo año, los organizadores del evento tienen consignada la participación de al menos 60 expositores, quienes presentarán al público asistente sus mejores ofertas en cuanto a productos y servicios del sector agrícola y ganadero, los cuales van desde insumos hasta maquinarias con la última tecnología.

La particularidad de la feria en este año es que se ha puesto un gran énfasis en las charlas de capacitación, que estarán a cargo de especialistas internacionales provenientes de Brasil y Argentina, quienes compartirán con los asistentes a la feria sus experiencias y las expectativas mundiales respecto al mercado de la carne y el mejoramiento genético.

Uniendo sectores

El gerente del evento, Claudio Villarroel Herrera, explicó que uno de los objetivos de la Feria Expo AgroCar es servir de nexo entre empresarios del sector agrícola y ganadero con las pymes y agricultores, para que de esta manera estos últimos puedan encontrar herramientas que le permitan mejorar su producción.

“Nuestra expectativa es que esta feria se convierta en un punto de encuentro entre agricultores y grandes empresas, de manera que el agricultor pueda ir incorporando las nuevas tecnologías y los nuevos conocimientos, para que de esta manera puedan hacer más eficiente sus procesos productivos”, comentó Villarroel.

Asimismo, el gerente añadió que los problemas que vienen ocurriendo actualmente en la agricultura nacional, y que se resumen en pequeños márgenes de utilidad, es un factor importante para que los actores del rubro puedan generar negocios en la feria e ir adquiriendo maquinarias e instrumentos agrícolas con menores costos y más facilidades.

Potencial

Por su parte el director de Interexpo, José Miguel López, destacó la importancia de la feria por el hecho de permitir que se fortalezca el gran potencial agro-ganadero con el que cuenta la Provincia de Ñuble.

“Ferias como la Sago de Osorno y la Exposofo de Temuco vienen potenciando sus zonas hace muchos años y a la Región del Bío Bío le faltaba tener su propia feria, porque es una zona con una agricultura muy potente que hay que potenciarla aún más y ferias como estas se orientan a eso”, argumentó López, añadiendo que la idea es que la feria se haga conocida para que se le reconozca una fecha en el calendario regional y nacional.

Expectativas

Del mismo modo, el director de Interexpo (que es co-organizadora de Expo AgroCar) recordó que el año pasado la muestra de los expositores fue del orden de los 50 millones de dólares y la generación de negocios bordeó los 5 millones de la moneda estadounidense, por lo que las expectativas para este año es tener un crecimiento superior al 20% en estos puntos.

Estructura

En su segunda versión, la feria ñublensina mantendrá prácticamente la misma estructura de su primera edición, por lo que contará con una amplia área de exposición de maquinarias y vehículos, una zona de stands para un mayor número de expositores, un sector de muestras, una carpa de charlas con exposiciones sobre las problemáticas actuales que atañen a este sector, hasta cuatro zonas de gastronomía y muestras de ganado.

Fuente


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>