Inicio 26 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Chile firma convenio con China entorno a tecnologías satelitales para el agro


El acuerdo, que será coordinado en nuestro país por el Ciren, permitirá que los asiáticos ayuden con información en materias como la gestión de desastres, medio ambiente, ordenamiento del territorio y los recursos naturales.

Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat Ochagavía, y del embajador de la República Popular China en Chile, Yang Wanming, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), en materia de Cooperación en Observación de la Tierra.

Este convenio tiene por objetivo que la CNSA ayude al Ministerio de Agricultura en todo lo relacionado con la tecnología satelital para las áreas agrícolas y de silvicultura. Además, permitirá que los asiáticos ayuden a Chile con información satelital en materias como la gestión de desastres, medio ambiente, ordenamiento del territorio y los recursos naturales.

El memorándum permitirá también que ambas naciones organicen en conjunto seminarios, reuniones, talleres, viajes de estudio e intercambios de personal.

En la ceremonia de firma, Álvaro Cruzat, afirmó que “para el Gobierno de Chile, poder contar con la colaboración de China en esta área es muy importante y viene a reafirmar el trabajo en conjunto que hemos venido desarrollando en distintos ámbitos. Este acuerdo es beneficioso para nosotros ya que nos ayudará en un área muy sensible, como lo es la información sobre los recursos naturales, cuidado del medio ambiente, desarrollo de nuestra actividad productiva, y en materias tan distintas como el agua, el tema forestal y el tema agrícola”.

Por su parte Hu Yafeng, Vice-Presidente Ejecutivo de la Agencia China del Espacio, valoró este convenio señalando que “China y Chile se verán muy favorecidos con este acuerdo de Cooperación Espacial; este Memorandum es muy significativo para nosotros”.

Cabe destacar que, el Ministerio de Agricultura designó al Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), como el organismo nacional encargado de coordinar la aplicación de este convenio.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>