Inicio 14 de septiembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



lanzamiento de comité agrogastronómico


La ceremonia, realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, contó con la participación de los ministros de Cultura, Paulina Urrutia, y de Agricultura, Álvaro Rojas, quien explicó que el comité contribuirá a articular a los distintos integrantes de la cadena que va desde los productores agrícolas hasta los cocineros y chefs.

“Por medio del rescate de productos del campo y del mar, vamos a lograr, a través de la innovación, incorporarlos en preparaciones que otorguen una identidad a la gastronomía nacional”, dijo respecto a la iniciativa coordinada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Asociación de Cocineros de Chile Les Toques Blanches, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El evento fue conducido por el chef-animador Carlo von Mühlenbrock, quien presentó un mapa gastronómico de Chile, con platos típicos de las trece regiones del país. Además, se ofreció un cóctel con preparaciones del norte, centro y sur del país, a cargo de las escuelas de Gastronomía de Duoc UC, Inacap e Incacea.

En el comité AgroGastronómico colaboran además la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro FUCOA; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile y del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación; Innova Chile – CORFO; y la Asociación Chilena de Gastronomía ACHIGA. Asimismo, se espera incorporar entidades del sector privado, organizaciones de productores del sector agrícola, pecuario y del mar, y los procesadores de alimentos.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , , .