Inicio 12 de septiembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



lanzan el profocap en la x región


El intendente Jaime Bertín valoró el objetivo del Profocap, enfatizando que este programa está orientado a contratar, formar, capacitar y propiciar la integración laboral en el ámbito privado y microempresarial, relacionado preferentemente con el sector agroforestal y actividades productivas y de servicios que se desarrollan en estas provincias.

Bertín manifestó que “considerando que en la actualidad existe una economía globalizada y competitiva, resulta fundamental el aprovechar las herramientas que el Gobierno está entregando a través de este programa, ya que cada día se necesita mano de obra especializada”.

El intendente felicitó a las mujeres beneficiadas que acudieron a la ceremonia de inauguración del Profocap, destacando su empuje y capacidad de superación, toda vez que reconoció que “hace 20 años gran parte de las mujeres estaban dedicadas exclusivamente a su noble rol de dueñas de casa, sin embargo hoy, son capaces de enfrentar nuevos desafíos, siendo un pilar importante en su rol de jefas de hogar al aportar el sustento familiar”, subrayó.

En la ceremonia estuvo presente el coordinador nacional del Profocap, Manuel Rodríguez, el Seremi de Agricultura, Yerko Yurac y el director regional de la Conaf, Leonardo Yánez.

Este último explicó que las actividades con los trabajadores contratados se iniciaron el 1° de Julio del año en curso, y su duración será hasta el 31 de octubre de este 2006. Señaló que las comunas en las cuales se ejecuta el programa en la Provincia de Valdivia son: La Unión, Paillaco, Valdivia, Corral, con un total de 125 trabajadores Profocap, mientras que en la Provincia de Osorno los beneficiarios provienen Río Negro, San Juan de La Costa, Purranque y Osorno.

Por su parte, el coordinador nacional del Profocap indicó que dentro de las acciones a realizar están el impartir capacitaciones atingentes a la demanda de empleo local, de acuerdo al desarrollo productivo o de servicios del área donde se desarrolla el Programa. Así como también el ccapacitar para que un porcentaje importante de los trabajadores del PROFOCAP logren obtener un trabajo dependiente o independiente, a través de la intermediación laboral realizada por los profesionales del programa.

El Profocap entrega posibilidades a las personas de diferentes sectores con calidad de cesantes y pertenecientes al sistema Chile Solidario, mayores de 18 años, para un trabajo de emergencia, formación y capacitación, por cuatro meses.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .