Inicio 23 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



El exitoso modelo de paltas de Colombia


La mencionada nación viene experimentando un importante desarrollo productivo de esta fruta: son cuartos a nivel mundial.

En la actualidad Colombia se ubica en el “Top Five” de los productores mundiales de aguacate o palta, específicamente en el cuarto lugar con 18.774 hectáreas sembradas  – 6% de la producción mundial – siendo sólo superado por México, Indonesia y EE.UU.

Del total 5.500 hectáreas están destinadas a la variedad Hass, de las cuales la mitad se producen en el departamento de Antioquia. Si bien en esta zona es posible encontrar palta de diversas variedades, hay una tendencia mayoritaria al establecimiento de la variedad Hass, por su adaptabilidad y potencial agroexportador. Ya se han despachado los primeros 10 contenedores con palta Hass hacia Holanda, con muy buenos resultados.

Un importante proyecto de la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Agricultura, busca poner en el mercado europeo 100 contenedores (600 toneladas) con palta Hass, como una meta que le permita consolidar el proceso exportador que viene acompañando al departamento.

Colombia viene experimentando un importante desarrollo productivo de esta fruta, que se ha convertido en un ejemplo de modelo productivo muy eficiente. Es por ello que empresarios, profesionales, técnicos e inversionistas están invitados a participar de la próxima “Gira Técnica Aguacate Colombiano 2013”, que se realizará entre el 20 y 26 de mayo en la ciudad de Medellín.

El evento co-organizado por Tecnogiras y Expoagrofuturo 2013, en colaboración directa con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), recorrerá municipios como El Retiro, La Ceja, Rionegro (Antioquia), en donde los participantes no sólo conocerán el proceso productivo, exportador y de negocios alternativos que se vienen desarrollando, sino que formarán parte de ruedas de negocios en un evento de primer nivel como Expoagrofuturo 2013, en donde se expondrán también proyectos de inversión.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>