Inicio 26 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La importancia de los arándanos chilenos para China


Los envíos a la nación asiática comenzaron hace poco más de un año y el consumo se hace cada vez más grande.

El mercado chino está presionando para que nuevos proveedores extranjeros abastezcan con arándanos al mercado en periodos claves, incluyendo la época de la Fiesta de la Luna entre septiembre y octubre. ¿Qué tiene que ver Chile con esto? Que los mencionados lapsos estarían carentes debido a que nuestro país no entrega sus productos en esos meses si no que en otras fechas.

El director general de la empresa china Joyvio, Shaopeng Chen destacó a Oregon, Columbia Británica, Perú y México como posibles proveedores para cubrir la ventana de principios de agosto hasta que los primeros volúmenes de fruta chilena lleguen a fines de noviembre. Una demostración de lo importante que se ha vuelto para China los arándanos que llegan desde Chile. Esto a pesar de que los envíos comenzaron hace un poco más de un año.

“La Fiesta de la Luna es una temporada muy importante – la gente da regalos a todos los clientes, amigos y parientes, pero no tenemos suministro para entonces”, dijo Chen a los participantes en el seminario internacional de la International Blueberry Organization (IBO).

“Tal vez podríamos extender a agosto y a principios de septiembre con todo tipo de mejoras como diferentes variedades o diferentes áreas, pero es muy difícil de ampliar más entrado septiembre, octubre o noviembre”, complementó.

Chen también señaló que hay una brecha en el suministro luego que la oferta chilena cae a mediados de marzo y comienza la oferta local en la mitad de abril.

El representante de Joyvio detalló que la demanda local el año pasado fue de 12.000 TM, de los cuales dos tercios tuvieron como destino la industria de procesados. Chen espera que la demanda por la fruta llegue a las 60.000TM en 2016, con una división del 50-50 entre procesado y fresco. Añadió que la mitad de las 60 000TM probablemente provendrán del exterior.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>