Inicio 09 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Bonos para fomentar el riego se entregarán sólo por vía electrónica


"El pago electrónico acortará aún más el proceso de los bonos que se entregan a través de la Ley 18.450, permitiendo que los beneficiarios cuenten cuanto antes con el dinero", dijeron desde la Comisión Nacional de Riego.

Con el objetivo de optimizar el proceso de pago de las bonificaciones correspondientes a la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, y agilizar la respuesta ante las necesidades de sus usuarios, la Comisión Nacional de Riego (CNR) iniciará a partir de mayo una nueva etapa que busca estandarizar la entrega de los bonos sólo a través de transferencia electrónica.

El secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, indicó que “el pago electrónico acortará aún más el proceso de pago de los bonos que se entregan a través de la Ley 18.450, permitiendo que los beneficiarios cuenten cuanto antes con el dinero que se requiere para la materialización de nuevas obras de infraestructura hídrica”.

En ese sentido, recordó que se han disminuido en alrededor de un 50% los tiempos desde que un beneficiario termina la obra y se aprueba el pago, algo que debe ser una buena noticia que incentive a los agricultores y agricultoras a postular a los nuevos concursos que fomentan proyectos de optimización hídrica y que este año contemplan fondos concursables por $ 41.000 millones.

En 2012 el índice de satisfacción -según informaron desde la CNR -del proceso de pago de las bonificaciones alcanzó el 68%, lo que constituye un alza de 26 puntos porcentuales si se compara con 2011, cuando llegó a 42%.

El proceso de pago requerirá de lo siguiente:

· Enviar el certificado original de bonificación al Área de Acreditación de Inversión de la Comisión Nacional de Riego en Santiago.

· Adjuntar Solicitud de captura de antecedentes firmada por receptor del pago (beneficiario original o el endosatario), donde se indique nombre del banco y la cuenta. .

· Previo a dictarse la Orden de Pago los beneficiarios originales de las bonificaciones que sean Persona Jurídica, deberán estar inscritos en el Registro Central de Colaboradores del Estado de transferencias de fondos públicos del Ministerio de Hacienda, como condición para emitir la orden de pago, www.registros19862.cl. Las personas naturales se eximen de este requisito.

· En el caso de Personas Jurídicas, la Tesorería General de la República hará efectiva la transferencia de fondos al receptor del pago de la bonificación, cuando la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Tesorería General de la República se encuentre con vigencia.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>