Inicio 10 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ministro de Agricultura busca potenciar productos chilenos en el mercado chino


Carnes rojas, palta y nueces sin cáscara, son algunos de los alimentos que el Ministerio de Agricultura busca posicionar en el mercado asiático.

 

Tras la visita a Chile de la comitiva china liderada por Mei Kebao, Ministro de AQSIQ, el titular del MINAGRI, Luis Mayol, se mostró optimista y valoró el encuentro, el cual catalogó como “una buena oportunidad para reforzar los intereses de Chile en materia de apertura sanitaria, considerando que AQSIQ es el ministerio chino encargado de gestionar este tipo de solicitudes de apertura de terceros países”.

El trato entre el Ministerio de Agricultura y AQSIQ permitiría traer a Chile inspectores permanentes para las exportaciones de fruta, convenio similar al que actualmente nuestro país mantiene con Mexico. Otro aspecto que destacó el Secretario de Estado fue la firma de un acuerdo de certificación electrónica entre ambas entidades, el cual, según declaró, se concretará durante este mes.


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>