Inicio 13 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Día de la Fascinación por las Plantas se celebrará en Chile y el mundo


Ya se han adherido 56 naciones a esta iniciativa, mientras que en nuestro país se programaron para el mes de mayo diversas actividades orientadas a la valoración de nuestro entorno vegetal.

 

Más de una veintena de actividades, lideradas por el Centro de Genómica Nutricional Agrocuícola (CGNA), se celebrarán entre el 14 y 28 de mayo en Chile. En ellas participarán más de 30 instituciones ligadas al estudio y cuidado de las plantas, tales como, jardines botánicos, universidades, colegios y museos.

El acto inicial se realizará en la Región de la Araucanía este martes 14 de mayo en el Mall Portal Temuco, donde el CGNA presentará la exposición artística “Uniendo arte, las plantas y la ciencia”, actividad que se encuentra apoyada por niños de la Escuela Artística Armando Dufey y por Explora CONICYT Araucanía. “Estamos muy satisfechos y felices de que Chile tenga una participación tan activa en esta instancia internacional que reúne a los más destacados centros de investigación internacionales, universidades y otras instituciones”, señaló Loreto Moya, Coordinadora del Día de la Fascinación por las plantas.

Para esta versión nuestro país logró crear una red de instituciones organizadoras que colaborarán con la actividad mediante diversas formas: charlas de tipo académico; plantaciones de árboles en colegios y jardines infantiles; exposiciones artísticas; concursos de fotografía; destacando además actividades especiales en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, el de la Universidad de Talca y el de la Universidad Austral de Valdivia, en el Museo Interactivo Mirador (MIM )y hasta en la Zona Franca de Punta Arenas. ” Queremos celebrar a las plantas, que sin duda son la base de la vida en el planeta. Es importante que hagamos un reconocimiento, además, a la ciencia que trabaja en torno a ellas”, enfatizó la profesional del CGNA y coordinadora de la celebración.

 

 

 


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>