Inicio 14 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



LAMBRUSCO Cavicchioli incorpora nueva colección de vinos espumantes en Chile


El lanzamiento se realizó en el Instituto Profesional Culinary, donde prensa especializada y destacados sommeliers participaron de una cata de 4 vinos espumosos italianos. La marca ya exporta en más de 50 países del mundo y ahora comenzará su distribución en Chile.

Con motivo de su lanzamiento e incorporación en el mercado chileno, Viña Cavicchioli, reconocida en el mercado como número uno en ventas de vinos italianos, realizó en Culinary una cata de vinos espumosos a cargo del export Manager GIV (del grupo italiano Vini Spa), Fillipo Cigoli, quien arribó especialmente desde Italia para estar presente en esta actividad.

Los vinos que destacaron fueron: MAl vasia Secco-Vino Blanco Frizzante; Malvasia Amabile (dulce)- Vino Blanco Frizzante; Lambrusco Emilia lGT Dolce Rosado (Rosato) y Lambrusco Robanera Modena DOC (Rosso).

Los Lambruscos se caracterizan por ser vinos suaves y ligeros con un toque de gas y de bajo nivel alcoholico por ende “su fácil consumo permite que sean perfectos acompañantes con la mayoría de las comidas, resaltando cada uno de los sabores”, señaló David Castillo, gerente comercial de Lambrusco y actual alumno de la carrera de Administración de Negocios de Vino del IP Culinary. “Con la introducción al mercado chileno, esperamos romper los esquemas establecidos del consumo de vino, y dar una alternativa innovadora al consumidor nacional”, agregó Castillo.

 


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>