Inicio 15 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Seminario en Talca dará a conocer tecnologías para aumentar competitividad agrícola


La actividad, organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se realizará hoy en la zona y contará con la participación de expertos canadienses en control de plagas, mapas de suelos, entre otros temas.

La charla cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, y apunta a orientar a los asistentes con respecto a los últimos avances en agricultura de precisión y las nuevas tecnologías destinadas para ello.

Canadá es uno de los países que más ha avanzado en estos temas, transformándose en un referente a nivel mundial del desarrollo de mecanización agrícola. Un ejemplo de esta modernización se refleja en la inclusión de herramientas como, mapeo satelital y robótica.

“El objetivo de este encuentro es dar a conocer algunas tecnologías de punta y que los expertos canadienses propongan las soluciones más adecuadas para implementar a nivel local, para así aumentar la competitividad y productividad del sector agrícola nacional”, señaló el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas.

La agricultura de precisión apunta a optimizar la calidad y cantidad de un producto agrícola, minimizando el costo a través del uso de tecnologías más eficientes para reducir la variabilidad de un proceso específico en forma ambientalmente limpia. Esto contrasta con el manejo tradicional de la agricultura, donde los insumos son aplicados uniformemente a toda la unidad productiva.

Entre los temas que se abordarán, destacan el uso de mapas digitales predictivos, mapas de suelos y de rendimientos; y la utilización de sensores remotos tanto para la determinación de propiedades del suelo, como para definir parámetros biofísicos y modelos de predicción de biomasa y rendimiento. Esto será complementado con una exposición acerca de las nuevas aplicaciones en el manejo y control de plagas, fertilidad y recursos del suelo.

 

 

 


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>