Inicio 29 de agosto de 2006

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La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



conclusiones y proyecciones del vii salon del vino


Las viñas y Bodegas expositoras fueron Viña Tyrrel´s (Australia), Finca & Bodega VISTALBA del viñatero Carlos Pulenta, Bodega Tapiz y Don Domenico de Argentina, Viña Isabel Estate (Nueva Zelandia), Viña Santa Cruz y Neyén (Colchagua), Viña La Rosa (Cachapoal), Falernia (Valle de Elqui) de Chile, que confiaron y celebraron lo impecable de la muestra de vinos que los ayudó a posicionar y abrir nuevas sinergias, además de contar con el apoyo de medios de comunicación como Revistas La CAV (Chile), Wine Adventure Magazine (Estados Unidos), Vitivinicultura (Chile), Vinissimo (Ecuador), Dionisos (Perú).

Dentro de las visitas ilustres que recibió el evento, estuvo el embajador de Argentina Carlos Enrique Abihaggle, Paul Boucké, quien es Consejero Económico y Comercial de la embajada de Bélgica, el empresario y viñatero Carlos Cardoen, además de enólogos y gerentes generales y comerciales de prestigiosas viñas nacionales.

Jorge Pérez Staib, Enólogo de Bodega Don Domenico de San Juan en Argentina señaló que: “Participar por primera vez en Chile es parte del despliegue muy importante que se esta llevando en América y una fuerte influencia del turismo chileno en Argentina. Para el turista chileno es muy fácil pasar la frontera y convivir con viñas en argentina, beneficiadas por el tipo de cambio, principalmente. Y además ya hay vinos Argentinos que se pueden degustar en Chile, con una relación precio calidad que puede ser ventajosa frente al mercado chileno, aunque el chileno es muy nacionalista.

Por su parte, Carolina Fuller de Relaciones Institucionales de Bodega Tapiz de Argentina: “El Salón es una punta de lanza para crecer desde los dos lados de la montaña, para que el turista pueda visitar en el hemisferio sur dos zonas distintas, tanto Chile como Argentina. Además en este Salón se logra aprendizaje de lo que están haciendo aca en Chile, con un objetivo de potenciar el resurgimiento del vino y el turismo”

Para Mariana Cerutti, Responsable de Turismo y Posada de Finca & Bodega Vistalba de Mendoza, participar en este evento es para establecer un vínculo con Chile, para comercializar en Sudamérica, y paso a paso desarrollar el turismo vitivinícola, ya que la única forma que la gente compre vinos es a través de las experiencias que pueda vivir. Y en el salón a través de la degustación de los vinos podemos trasferir y trasmitir lo que hacemos en la bodega.

El evento logró desestacionalizar la temporada turística en la zona, porque Hoteles y cabañas de la ciudad de Santa Cruz y sus alrededores tuvieron un fuerte flujo de visitantes que llegaron al evento. Cada asistente disfruto del evento gracias a las Copas importadas por Porcelanosa, Riserva Bormioli, italiana, con una capacidad de 53.5 cl, un caliz de 13 cms, un pie de 11 cms y un alto total de 23 cms. y que sorprendió por su delicado grabado con el Logo del evento.

Como valor agregado a la muestra, se presentaronn empresas de chocolate como La Petite Suisse y Hazler, que realizan chocolates impresos (serigrafía), bombones, bombones gourmet, trufas, placas, bariloches, galletas. Estos chocolates son elaborados con coberturas belgas y nacionales de primera calidad. Tambíen la empresa Quesos Santa Rosa realizará degustaciones durante los dos días. También como novedad, se presentaron las empresas de Cerveza Artesanal Szot y Galletas Astriluna.

El VII Salón del Vino en Colchagua fue sido incorporado a una red internacional de difusión de vinos (Wine Networking – AW) que incluye a 12 países productores de vino como Australia, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Canadá, Italia, Francia, Suiza, Grecia, Sudáfrica y Nueva Zelandia, mediante un constante contacto a través del newsletter que es enviado a más de 50.000 contactos al consumidor final, retailer, distribuidor e importador, sumando de forma especial a “wine writers” y prensa de vinos en cada uno de estos países.

Para el próximo año, los organizadores convocarán a más viñas nacionales, al igual que internacionales al evento, y de esta forma crecer en numero de expositores cada año.


Por Daniel Guajardo
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