Inicio 19 de agosto de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



negocios e inversiones entorno al vii salón del vino en colchagua


Hoteles y cabañas de la ciudad de Santa Cruz y sus alrededores esperan un lleno total debido al gran flujo de visitantes que se esperan debido a la realización del evento, y que el año pasado tuvo a todos contentos por el gran flujo de visitantes. Para este año existen varios valores agregados ya que finalmente se logró la ansiada internacionalización de la zona al atraer empresarios, inversionistas y viñateros de varios países a un evento de carácter global.

El evento está orientado a empresarios vitivinícolas, enólogos, inversionistas y prensa especializada de vinos, pero también es una excelente oportunidad para los amantes del vino, ya que podrán degustar vinos de cuatro países del hemisferio sur. Como valor agregado a la muestra, se presentarán empresas de chocolate como La Petite Suisse y Hazler, que realizan chocolates impresos (serigrafía), bombones, bombones gourmet, trufas, placas, bariloches, galletas. Estos chocolates son elaborados con coberturas belgas y nacionales de primera calidad. Tambíen la empresa Quesos Santa Rosa realizará degustaciones durante los dos días.

El VII Salón del Vino en Colchagua ha sido incorporada a una red internacional de difusión de vinos (Wine Networking – AW) que incluye a 12 países productores de vino como Australia, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Canadá, Italia, Francia, Suiza, Grecia, Sudáfrica y Nueva Zelandia, mediante un constante contacto a través del newsletter que es enviado a más de 50.000 contactos al consumidor final, retailer, distribuidor e importador, sumando de forma especial a “wine writers” y prensa de vinos en cada uno de estos países.

El horario del evento será de 20:00 a 00:00 hrs. (25 y 26 de Agosto) y la entrada tendrá un costo de U$ 10 dólares o $ 5.000 pesos chilenos, pudiendo acceder a degustaciones de todas las bodegas expositoras, además de recibir de regalo una copa de cata transparente Riserva Bormioli, italiana, con una capacidad de 53.5 cl, un caliz de 13 cms, un pie de 11 cms y un alto total de 23 cms., cuyo importador es Porcelanosa de Chile.

Los organizadores del VII del Salón del Vino, señalan: “con todo esto en la mesa, Chile prepara una nueva etapa, donde lentamente se fusionan conglomerados económicos y exportadores para enfrentar el difícil mercado internacional, y de esta forma lograr mejores procesos de negociación y un posicionamiento más global que debe ir acompañado de un marketing estratégico”. De esta manera, el VII Salón del Vino de Colchagua es una posibilidad real para concretar negocios y continuar saliendo al mundo.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .