Inicio 14 de agosto de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



aplican tratamiento sanitario a camélidos y ovinos del altiplano


Más de 32 mil animales del tipo doméstico productivo han sido tratados en forma gratuita gracias al programa Manejo Ganadero en la Provincia de Parinacota, el cual es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero I Región de Tarapacá.

El proyecto, que se inició en mayo recién pasado, contempla una inversión de 57 millones 867 mil pesos y tiene como fin apoyar a los ganaderos que viven en el Altiplano de la provincia de Parinacota en el cuidado de camélidos y ovinos a través de un tratamiento sanitario, con el fin de aumentar y mejorar la producción, incidiendo directamente en forma positiva en su nivel socioeconómico.

De esta forma, al 31 de julio, 671 ganaderos han sido beneficiados con la aplicación de tratamiento antiparasitario y vitaminas en sus animales, y en caso de que se requiera se efectúa tratamiento antibiótico.

Cabe mencionar que se espera al finalizar el programa que 52 mil 730 animales sean tratados, llegando a una cobertura de atención del 70 por ciento de la masa de ganado doméstico existente.

El jefe de oficina de Parinacota, Mauricio Fuentes Allende, señaló que este programa además contempla apoyo complementario a la alimentación de hembras preñadas y crías, a través de la entrega de forraje. Señalando que a la fecha se ha hecho entrega de 2 mil 375 fardos de forrajes.

Por su parte, el director regional del SAG, Oscar Concha Díaz, señaló que este proyecto es parte del compromiso asumido por el Servicio Agrícola Ganadero con la Mesa de Desarrollo Camélido, con el fin de impulsar el crecimiento de esta área productiva en la provincia de Parinacota.

Concha Díaz destacó el desarrollo del programa hasta ahora, el cual se inició en diciembre pasado y hoy cuenta con más del 60 por ciento de avance .


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .