Inicio 07 de agosto de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



hasta el 25 de agosto estarán abiertas inscripciones para 9ª expo mundo rural


Entre el 9 y el 25 de agosto se extenderá el plazo de inscripción para empresas campesinas y pequeños(as) emprendedores(as) interesados(as) en participar de la IX Expo Mundo Rural, a realizarse los días 6 al 10 de diciembre próximo en el Parque Padre Alberto Hurtado, Región Metropolitana. La muestra organizada por INDAP busca apoyar la comercialización de productos campesinos a través de una plataforma de servicios, negocios e inversiones que sea además entretenida, e íntimamente vinculada a la apuesta de catapultar a Chile al nivel de Potencia Agroalimentaria.

En su novena versión, Expo Mundo Rural promoverá fuertemente la presencia de empresas campesinas que exhiban productos de calidad, pertenecientes a rubros para los cuales represente un mayor aporte en términos de inserción en cadenas agrocomerciales. Estos serán clasificados en Flores y Plantas, Vinos, turismo Rural, Innovadores y Especialidades: productos tradicionales campesinos procesados o frescos, como hortalizas, frutas, lácteos, licores, mermeladas, etc.

Como destaca el director de INDAP Quinta Región, Víctor Medina Sepúlveda, los objetivos de Expo Mundo Rural van desde la promoción comercial a la generación de instancias que posibiliten el acercamiento entre productores, consumidores y agentes de la industria. "Se busca generar una señal potente para que los campesinos, respondiendo a los requerimientos de los mercados, se incentiven para mejorar tanto sus productos y servicios en sí, como en lo referente a la gestión de sus negocios", indicó.

Otros objetivos apuntan a la generación e intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias en el ámbito del marketing y comercialización, además de mostrar el entorno institucional, tecnológico y cultural en el que se desenvuelve la actividad de las empresas campesinas en nuestro país. Quienes participen de Expo Mundo Rural tendrán acceso asimismo a Mesas de Negocios y a Laboratorios de Productos, donde expertos en diversos rubros orientarán a los pequeños productores agrícolas para el mejoramiento de sus productos de acuerdo a las actuales señales de los mercados.

Emprendedores(as) interesados en tomar parte de Expo Mundo Rural, que se realizará desde el 6 al 10 de diciembre próximo, deben inscribirse en su Agencia de Area INDAP correspondiente.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .