Inicio 03 de agosto de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



proyecto introducción de lombrices a isla de pascua


El objetivo de este viaje fueque los agricultores mejorasen su suelo. Entre estas 24 personas había 2 del sector educación, el director del Liceo Lorenzo Baeza Vega y una profesora de este establecimiento, más 2 personas del sector hotelero en busca de una mejor forma de eliminar los desechos orgánicos de sus respectivos Hoteles.

Entre los agricultores había productores de hortalizas, papas, sandias, piñas, productores de vacunos, caballos, que alimentaban sus hortalizas con compost (abono orgánico), y entre estos agricultores había uno que cultivaba el árbol nativo de la isla, el Toromiro, y un productor de flores de orquídea.

Se dejó como misión el seguimiento y evaluación al departamento de ciencia y tecnología (OCYT) de la Ilustre municipalidad de Isla de Pascua, con el compromiso de trabajo de los agricultores de seguir multiplicando lombrices para producir humus y de esta forma implementar una entrega anual de lombrices a más agricultores desde la Municipalidad.

La capa vegetal de la isla es muy pobre, por la erosión del viento y la lluvia que la afecta constantemente, y es la primera vez que se introduce en territorio isleño una especie foránea de lombriz para combatir la paulatina destrucción del suelo.

Las lombrices se llevaron con la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero, y con la colaboración SAG del área de Chillan e Isla de Pascua.

Roberto C. Verdejo Vega
Email: rverdejov@yahoo.es


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .