Inicio 24 de julio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



vinos con denominación de origen crecieron en 13%


El Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde Medina, informó que la producción de vinos continúa en franco aumento, de acuerdo al Informe Anual que elabora el Servicio.

El informe señala que la elaboración de vinos con denominación de origen aumentó en 13.6% en relación con el año 2005 y se mantiene la supremacía del Cabernet Sauvignon. La producción total de vinos alcanzó los 8 millones y medio de hectolitros, lo que representa el 7,1% de crecimiento respecto a la temporada anterior.
Los productores incrementaron su interés por elaborar vinos con denominación de origen, aquellos que no poseen esta condición disminuyeron en un 17,8% (un millón 47 mil hectolitros) y los vinos de mesa lo hicieron en 20,6%, alcanzando alrededor de 500 mil hectolitros.

El directivo destacó que la información fue preparada en base a las declaraciones juradas que presentan anualmente los productores; este año, por primera vez, se efectuó a través del portal web del SAG, lo que contribuyó a que el Informe de Producción de Vinos 2006 se presentara en un tiempo record y muy oportunamente.
Según explicó el Director Nacional del SAG, “la motivación del Servicio de presentar anualmente este Informe, obedece a la necesidad de aportar antecedentes estadísticos que sirvan para enfrentar en forma consistente, la implementación de políticas adecuadas al desarrollo del sector, el control de la zonificación vitícola y denominaciones de origen de vinos, como también, contribuir a una adecuada toma de decisiones de los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena”.

Ver Informe de Producción de Vinos 2006


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .