Inicio 23 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La cepa italiana Lambrusco llega ...

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse


Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados y que se sientan invitado a salir de la rutina de las clásicas cepas sin riesgo de fallar en el intento.

La Gala del Espumante organizada por Andes Wines era la oportunidad perfecta para encontrar nuevos sabores y testear que nos proponía este sector de la industria vitivinícola. Entre los pasillos de la gala donde la gente disfrutaba de una cálida noche lluviosa dentro del salón de un destacado restaurant en Borderio Vitacura, se imponía por su robusta presencia un espumante oscuro, burbujeante y por sobre todo muy elegante. Se trataba de la Italiana Lambrusco  “El Lambrusco nace de la época de los romanos en la región de la Emilia Romagna (provincia de Módena) en Italia. Era una vid silvestre en aquella época que se daba en las orillas de los canales y con el tiempo se fue cultivando y seleccionando para la producción de vino” comenta Juan Pablo Saini. Sin oportunidad de rechazar la oferta tomé más de una copa del exponente.  Juan Pablo de familia italiana y representante de la marca en Chile, nos cuenta los atributos y secretos de la cepa del espumante más vendido en Europa, “los principales atributos son que es un vino muy frutal, muy fresco que lo hace agradable y muy amable, es decir que te invita a seguir bebiéndolo”.

Las ventas

La visión de penetración comercial de la marca en estantes y cavas de las principales tiendas  en Chile es en grande,  en Septiembre inaugura la primera tienda de la marca para acceder a la venta directa al consumidor y sus intenciones son de expandirse a lo largo del país “el éxito de Cavicchioli radica en que son viñedos propios de mucha tradición muy preocupados de mantener siempre la misma calidad del vino a través de los años y siempre preocupados del avance científico y tecnológico de incorporarlo en su sistema”.

Recomendaciones

Para estas fiesta Juan Pablo nos deja sus recomendaciones “para las mujeres recomiendo un Lambrusco Emilia Rosato, que es semi dulce, ideal para comenzar a celebrar estas fiestas. Es un vino con solo 7.5 grados de alcohol, muy frutal, muy agradable y las burbujas suaves que te invitan a otra copa mas. Para los hombres ideal para acompañar la parrilla un Lambrusco Robanera Tinto, este vino es muy refrescante, muy agradable en boca mucho aroma a mora y de un color de burbujas con espuma que no te lo puedes perder. Ayuda mucho acompañarlo con el asado porque te contraresta el efecto pesante de la carne y este vino te produce un efecto digestivo”.

 

Por Francisco Avilés

@franjaviles


Por Francisco Aviles
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>