Inicio 21 de julio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



entregan certificación en producción limpia a más de 120 empresas vitivinícolas


Con este evento se certificó el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia suscrito con el sector vitivinícola el año 2003, el cual fue auditado por profesionales independientes autorizados por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Cabe señalar, que el acuerdo representa el 65% de la superficie vitivinícola y del 85% de la producción de vinos del país, con 213 bodegas y 666 viñedos adheridos, arrojando un total de 879 centros productivos. De estos, 122 ya están certificados. En concreto, esta iniciativa permitirá –técnicamente- a viñas y bodegas a cumplir con la norma DS 90 que entra en vigencia en septiembre próximo.

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, destacó la importancia de esta nueva etapa ya que “sin duda, es un paso importante en el objetivo de posicionar al país como una potencia agroalimentaria. Estas acciones nos dirigen por el camino correcto, ya que, las buenas prácticas agrícolas significan muchos compromisos de calidad en el mercado internacional y un esfuerzo exportador”, dijo y agregó que el sector agrícola va en la delantera en este sentido en las futuras proyecciones internacionales de nuestro país.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .