Inicio 05 de julio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



lololhuinos iniciaron una capacitación en helicicultura


El presidente de la junta de vecinos de Villa Lololhue, Orlando González, señaló que la iniciativa se hizo posible gracias a la adjudicación de un programa de capacitación que impulsó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Así con este entrenamiento, se espera que las pobladoras reciban las herramientas necesarias para iniciar sus propias microempresas en el rubro.

HELICICULTURA

Entre los temas que aborda la capacitación dictada por la consultora Profocap, se cuentan desde los temas más básicos de introducción a la helicicultura, hasta la forma de reproducción de los caracoles y su sistema de crianza.

Además de esto , las vecinas de Lololhue podrán adquirir conocimientos en torno a la administración de una micro-empresa y los métodos de comercialización de el producto.

La crianza de caracoles de tierra se presenta como una alternativa factible para el emprendimiento de las mujeres dueñas de casa, que quieren iniciar un negocio que contribuya al presupuesto familiar, pues se puede desarrollar de manera paralela con otras actividades.

Esto porque no exige una gran inversión económica y de infraestructura, ya que la crianza se efectúa en cautiverios que pueden establecerse en los propios hogares, estando el énfasis puesto en las condiciones de alimentación y crecimiento controlado.

Avisos Clasificados GRATIS de Helicicultura aquí


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .