Inicio 05 de julio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



en frutillar: cata de té, teatro infantil y juvenil, ii festival de jazz-blues-swing, talleres y cine


El Sábado 8 de julio a las 16 h, será el turno del Teatro Infantil a cargo de la Compañía Tryo Teatro Banda, quien presenta “La Ratita Presumida” dirigida a un Público de 5 a los 9 años Acordeón, trombón, clarinete, percusión, guitarra, teclado y canto, se orquestan con la narración de un juglar.

La novedad en Teatro, estará dada por una presentación dirigida a un público con énfasis en los jóvenes. El Domingo 9 de julio a las 16 h Tryo Teatro Banda presenta “El Cautiverio Felis” (sic), dirigida a un público desde los 13 años. Se recomienda a los jóvenes, recordar previamente los principales hitos de la llamada Guerra de Arauco, para poder obtener una mayor utilidad de la experiencia. Esta obra es una profunda reflexión sobre los orígenes de nuestra nacionalidad. Un actor-músico cuenta la historia usando todos los recursos de su imaginación y encarnando a más de 20 personajes, acompañado sólo de dos músicos-actores en vivo, con gran despliegue coreográfico. Arpa, guitarrón chileno, rabel, acordeón, clarinete, trombón, percusión, bajo eléctrico, guitarra, charangas e instrumentos mapuches…

El montaje de la obra surge a partir del análisis del libro escrito por Francisco Núñez de Pineda y Bascuñan, soldado criollo, quien a los 21 años fue tomado prisionero por los mapuches después de perder una batalla, cerca de Yumbel, en abril de 1629. El cacique Maulicán, su captor, en vez de sacrificarlo opta por cuidarlo. Es una aventura de 9 meses en la que el protagonista es cuidado por la gente de Maulicán, abriéndosele una ventana maravillosa, a través de la cual pudo conocer al pueblo mapuche por dentro y apreciar los valores de su cultura.

La presencia de la exposición Album Fotográfico Estación Mapocho 1905-2005: 100 años de Historia, 15 Años de Gestión Cultural en el recién estrenado Salón Norte del Teatro del Lago, la permanencia de Exposición Tom Araya “Primarios: entre el Principio y el Origen” en el salón principal, la primera Cata de Té con la visita de dos representantes de la marca en Chile, la presencia de una obra de Teatro Infantil y una segunda de Teatro Juvenil , más el desarrollo del II FESTIVAL DE JAZZ que este año se extiende con talleres, marcarán un intenso mes de julio en el Teatro del Lago de Frutillar. Del mismo modo, el Café CapPuccini presentará la exhibición de la acuarelista Julieta Pérez.

VALOR ENTRADAS

* Viernes 14 de julio (21:00 horas): Tributo a Frank Sinatra y Cole Porter

* Viernes 14 de julio (12:00 horas): Taller: “La voz y el blues”

* Sábado 15 de julio (21:00 horas): Tributo a Benny Goodman y Lionel Hampton

* Viernes 21 de julio (21:00 horas): Noche de blues

Exposiciones: Galería y Café CapPuccini. Entrada Liberada

II Festival de Jazz

Taller: Viernes 14/ 12hrs. Taller La voz y el blues: Inscripción $ 3.000/día

Recital: Viernes 14/ 21hrs. Tributo a Frank Sinatra y Cole Porter: Entradas $ 5.000 adultos y $ 2.000 estudiantes

Taller: Sábado 15 / 12hrs. Taller La voz y el blues: Inscripción $ 3.000/día

Recital: Sábado 15/21 hrs. Tributo a Benny Goodman y Lionel Hampton: Entradas: $5.000 adultos y $ 2.000 estudiantes

Recital: Viernes 21/21hrs La Rata Bluesera. Entradas $ 4.000 adultos y $ 2.000 estudiantes

Cine Familiar: Sábado 22/17 hrs. El Principito Valor entrada $500

Teatro del Lago, abierto de lunes a domingo de 10 a 20 hrs.

Café CapPuccini: abierto de martes a domingo de 10 a 20 hrs. los viernes hasta las 22 hrs.


Por Daniel Guajardo
.