Inicio 30 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



ue fija limites en el consumo de ocratoxina a


La ocratoxina se encuentra como contamínate natural en alimentos ingeridos comúnmente por humanos como los cereales, legumbres, café, cerveza, vino, frutos secos, jugo de uva y otros alimentos, en estudios experimentales se han demostrado un numero de efectos tóxicos y acumulable en los riñones.

Es posible encontrar la OTA en alimentos para animales pero la cantidad OTA en la carne, leche y huevos no es suficiente para tener efectos en los humanos. Sin embargo algunos alimentos que utilizan sangre o plasma de sangre de cerdo presentas cantidades significantes de OTA.

La medida por parte de la agencia de seguridad de la UE podría significar que procesadores de alimentos tengan que adoptar nuevos mandato y así bajar el contenido de ocratoxina en los alimentos. Los expertos recomienda reducir los niveles de OTA en los alimentos y que se establezca un programa de monitoreo para obtener más información.

El panel científico concluyo que el consumo semanal tolerable de la OTA es de 120ng por kilo.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .