Inicio 29 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag realizó operativo de fiscalización de viñas y vinos en el maule


En esta oportunidad se efectuó en esta área una labor con un mayor cubrimiento sobre el universo de bodegas atendiendo a las diversas denuncias existentes en la materia.

La fiscalización estuvo a cargo de seis equipos de inspectores conformados por profesionales y técnicos del Servicio especialistas en materia de viñas y vinos. Durante este operativo se visitaron un total de 55 bodegas de vinos en las que se procedió a verificar existencias físicas, declaraciones de existencias, cosechas, libros de bodega y documentación de respaldo de los productos.

Como resultado de esta labor se cursaron un total de 22 denuncias y citaciones al Tribunal Regional para las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que permanentemente el SAG realiza en toda la Región labores de fiscalización de viñas y vinos en bodegas, distribuidores, expendios, fábricas de licores, usuarios de alcohol potable y empresas acreditadas para certificación de denominación de origen, tomando permanente y sistemáticamente muestras de productos que son analizados en los propios laboratorios con que cuenta este Servicio en la Región.

Es preciso señalar que el Servicio Agrícola y Ganadero dentro de sus responsabilidades está permanentemente innovando en materia de fiscalización, para lo cual durante el mes de Junio del presente año implementó y puso en marcha un moderno software para que los usuarios puedan efectuar su declaración de cosecha directamente vía Internet a través de la página web del SAG www.sag.gob.cl , lo que permite al Servicio y al país contar con información inmediata y actualizada de la producción vitivinícola del país y que permite mejorar la toma de decisiones al contar con información oportuna de respaldo, lo que nos ubica dentro de los países más adelantados en esta materia.

Es importante mencionar que el Maule es la Región vitivinícola de Chile por excelencia donde se concentra más del 50% de las plantaciones de vides viníferas del país y en la que se producen 300 millones de litros de vino para la exportación, de un total de 600 millones que exporta el país y que incluye vinos finos de calidad con denominación de origen.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .