LO MÁS VISITADO DE DIARIODELAGRO

Franquicia tributaria a paneles solares permitirá a viviendas sociales acceder a fuentes renovables de energía
Leer más...

Llamado a empresas campesinas a que postulen a la feria EXPOMUNDORURAL Bicentenario 2010
Leer más...

Laboratorio de Entomología Frutal se adjudicó 3 Proyectos financiados por la UE
Leer más...

Corema aprueba parque eólico
Leer más...

Guía práctica para productores que buscan herramientas de financiamiento agrícola
Leer más...

Programa de transferencia técnica a Mypes hortícolas de Lampa
Leer más...


[17/09/2008]
ANUNCIAN BONO ESPECIAL PARA PRODUCTORES DE ZONAS COSTERAS DE LA ARAUCANÍA
Se trata de un bono especial de Financiamiento de Insumos Agrícolas y Pecuarios de casi $400 millones destinados a productores de la costa.

Imprimir -  Enviar
La autoridad indicó que la bonificación de 90 mil pesos por productor está destinada a cubrir parcialmente los requerimientos y necesidades post temporal, para ser utilizados en cualquier insumo tanto agrícola como pecuario de los 4 mil 300 productores afectados de las comunas de Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Toltén.

"De existir requerimientos adicionales derivados de pérdidas a nivel predial, sean de infraestructura, animal, de praderas y/o cultivos, los productores tendrán que recurrir a los llamados que se realizarán para implementar la Operación temprana de INDAP a partir de unos días más", explicó el Subsecretario de Agricultura.

ZONA MÁS AFECTADA

Ruiz aclaró que los interesados se inscribirán en la Agencia de Área de INDAP, la que evaluará las solicitudes. "La evaluación tiene relación con seleccionar productores de los sectores más afectados dentro de las comunas citadas", dijo la autoridad.

Por último, el Subsecretario comentó que las medidas para la Región de La Araucanía, anunciadas por la Presidenta de la República y la Ministra de Agricultura, se resumen en un Bono para Prodesal, que beneficiará a 9 mil 360 productores, Bono de Trigo, que será usado por 4 mil 300 agricultores y el bono especial que beneficia también a 4 mil 300 productores, que en total ayudan a casi 18 mil agricultores.

Luego del anuncio, que Ruiz realizó junto al subdirector nacional de INDAP, Juan Rusque, el alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme, y al seremi de Agricultura, David Jouannet, la comitiva del agro se trasladó a las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Chol Chol, donde se entregaron ayuda en forraje para animales.

Fuente:Minagri