Inicio 20 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



facultad de ciencias agronómicas de la universidad de chile tiene nuevo decano


El Prof. Lizana, quien asumirá el cargo por el período 2006-2010, es ingeniero agrónomo con mención en Fruticultura, de la Universidad de Chile (1962). Posteriormente, cursó un Master of Science en Horticultura en la Universidad del Estado de Washington (1965), y un Ph.D. en Botánica en la Universidad de California, Davis (1975).

Sus áreas de especialización son integración del sistema producción/exportación de frutas y, por otra parte, manejo, calidad y postcosecha de productos frescos.

Es académico de la Casa de Bello desde 1965 y Profesor Titular a partir de 1986. Entre ese año y 1990 fue Decano de la entonces Facultad de Ciencias Agronómicas y Forestales. En el período 2002-2006 se desempeñó como Director de la Escuela de Posgrado.

Junto a lo anterior, ha ejercido como académico, consultor y en otras funciones profesionales en instituciones de educación superior del país y diversas naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Uruguay, Egipto y Sudáfrica.

Además, es autor de 87 publicaciones nacionales 61 internacionales en temas de investigación.

Profesor Antonio Lizana, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus Antumapu de la Universidad de Chile.

Avisos Clasificados GRATIS de Productos Forestales aquí


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .