Inicio 15 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag normalizaría el ingreso de carne bovina desde argentina en septiembre


El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde Medina, informó que de mantenerse la condición sanitaria existente actualmente en Argentina, el primero de septiembre se reanudaría la importación de carne bovina fresca desde ese país.

Francisco Bahamonde señaló que en esa fecha se cumple el plazo de seis meses sin registrarse eventos de fiebre aftosa en la zona de la República Argentina al norte del paralelo 42; por este motivo, a mediados de agosto próximo, una misión del SAG visitará ese país para verificar si la condición sanitaria es óptima para proceder a la normalización del comercio cárnico bovino entre ambas naciones.
El Director Nacional del SAG dijo que una misión de la Oroganización MUndial de Salud Animal, OIE, máximo referente de la sanidad animal mundial, visitará Argentina para verificar su condición sanitaria. Si esto sucede antes que la del SAG, el Servicio considerará ese informe para levantar las restricciones a la carne bovina argentina.

Cabe recordar que en el mes de febrero de este año, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Argentina, reportaron la presencia de un foco de fiebre aftosa en la provincia de Corrientes, departamento San Luis del Palmar, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, donde el predio afectado tenía una población de 3.067, de los cuales 70 presentaron sintomatología de la enfermedad.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .